Llama Municipio a evitar manifestaciones ante pandemia

  • No se debe exponer a la gente al riesgo de contagios del COVID-19: Mario Garza

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, lanzó un llamado respetuoso y de responsabilidad a los líderes y comerciantes a no manifestarse mediante concentraciones importantes de gente, ya que se pone en riesgo la salud de todos ante la pandemia del coronavirus.

“Sabemos a quienes los líderes representan y la desesperación que viven los comerciantes ante una situación extraordinaria; como autoridad trabajamos para que los contagios no crezcan y mitigar los efectos económicos; saldremos adelante si la ciudadanía también nos apoya”, aclaró.

Sin embargo, recalcó, no movilicen a la gente, “los vamos atender a todos, son muchas las demandas, muchos los líderes, no tenemos una cantidad de recursos suficiente para toda la demanda, pero estamos haciendo esfuerzos extraordinarios con el Gobierno del Estado”.

Se puede generar algunos convenios y líneas de trabajo conjuntas, de acuerdo a sus necesidades, para llegar de manera responsable y coordinada a los más necesitados, mediante mayor comunicación y evitar duplicidad de apoyos, dijo.

En ese sentido, precisó que actualmente con los líderes sociales y del comercio informal se piden listados y se cruza información para no duplicar apoyos, a fin de llegar a la mayor gente posible.

Dejó claro que no se han recibido recursos extras del Gobierno Federal para esta pandemia, a quien les hizo un llamado de voltear a Durango, pues sólo se han logrado mezclas con Gobierno Estatal para multiplicar los apoyos para la gente.

Sobre una línea de crédito por 50 millones de pesos, puntualizó que no se ha accedido, porque esta pandemia sería a un mayor plazo, por lo tanto, ahora hacen un manejo responsable de los recursos disponibles para ir atendiendo las necesidades y dar respuestas puntuales.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.