Reconocen a Protección Civil Municipal por rescate en Súchil

  • Alcaldes de Durango y Súchil destacan labor de escuadrón de buzos

Junto al alcalde de Súchil Abel Santoyo, el presidente municipal de Durango Jorge Salum del Palacio entregó reconocimientos a elementos del escuadrón de buzos de la Dirección de Protección Civil, por el rescate de una persona ahogada en la presa Santa Elena.

Fueron cuatro días de búsqueda –del 11 al 14 de abril-, en una profundidad de siete metros en la presa Santa Elena de la comunidad de Michilía, en el municipio de Súchil, hasta encontrar el cuerpo.

Los elementos reconocidos son Magdaleno Orona Jara, David Iván Landa Ríos, Iván Álvarez Pérez, Oscar Emmanuel Soto Reyes, Emiliano Carrera Armendáriz,  Sergio Alejandro González Adame, Jorge Enrique Palmer Escobedo y al director de Protección Civil Gustavo Paredes Moreno.

“Este reconocimiento es porque una vez más hicieron una importante labor por la sociedad, ahora en el municipio de Súchil con el rescate del cuerpo de un pescador que se ahogó en esa presa”, expresó Salum.

Por su parte, el Alcalde de Súchil agradeció el apoyo de Salum del Palacio y Protección Civil, porque “si no hubiera sido por ese gran trabajo de los buzos, no se hubiera recuperado el cuerpo”.

En la Dirección Municipal de Protección Civil se cuenta con cinco escuadrones operativos: bomberos, materiales peligrosos, técnicos en atención médica prehospitalaria, rescate vertical y rescate acuático, gracias al apoyo en esta administración, destacó el titular Gustavo Paredes Moreno.

 

Deja un comentario