Entrega de apoyos alimentarios, bajo reglas de operación: Municipio

  • A través del diálogo se buscará respaldo a boleros de la Plaza de Armas

Ante las manifestaciones de líderes para exigir apoyos alimentarios y económicos de comerciantes y boleros, el Gobierno Municipal informó que en los primeros existen reglas de operación para acceder a ellos y en los segundos a través del diálogo se buscarán esquemas para respaldarlos.

En cuanto los que se manifestaron en DIF Municipal para pedir apoyos alimentarios, su directora, Sandra Corral, precisó que el programa de apoyos alimentarios de contingencia establece con un claro procedimiento y reglas de operación su entrega documentada a población vulnerable, establecida por la Coneval.

La población objetivo está en Zonas de Atención Prioritaria establecidas por la Coneval, para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Lo apoyos se entregan en mano, en cada domicilio, para que la gente no corra riesgo de salir de su casa, con firma y comprobación de recibido de cada uno.

En el DIF Municipal también se pueden recibir solicitudes para las clases vulnerables, pero deben incluir los nombres y domicilios de los beneficiarios, porque no se pueden entregar a líderes, las reglas no lo permiten.

Hasta el momento, ya se han entregado más de diez mil apoyos alimentarios y se prevé otra cifra similar con apoyo de DIF Estatal, resaltó.

En cuanto a los boleros que se manifestaron en la Unidad Administrativa, la directora de Fomento Económico María José Santiesteban destacó que a través del diálogo se buscarán esquemas de apoyo, tal como se ha hecho con los boleros del Jardín de San Antonio y los ubicados a un costado del Hospital Materno Infantil.

Aclaró que el alcalde Jorge Salum del Palacio tiene toda la disposición de dialogar y trabajar juntos; empero, el poco recurso que se tiene se está dirigiendo no sólo para apoyos alimentarios, sino además en la adquisición de suplementos médicos.

La funcionaria precisó que se tiene contemplada la posibilidad de contratar una línea de crédito, pero hasta el momento no se ha ejercido, no se cuenta con recursos. En este momento sólo se contemplan microcréditos dirigidos a las mujeres.

 

Deja un comentario