Para que no falte el agua, AMD da mantenimiento a principal abastecedor

  • Sistema Gabino Santillán optimiza funcionamiento con equipo y remoción de arenas

Para que no falte el agua en los hogares, AMD llevó a cabo tareas de mantenimiento al sistema Gabino Santillán, el principal abastecedor de agua en la ciudad, según lo dio a conocer su director Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Los trabajos abarcan la sustitución del interruptor termomagnético de 400 amperes, para encender de manera óptima el cárcamo de bombeo de una de las principales fuentes de abastecimiento: la batería de pozos del sistema Gabino Santillán.

La importancia de mantener en buen estado este sistema, explicó Corrujedo Carrillo, es que diariamente se extraen y bombean a través de éste 13 millones de litros de agua, desde donde son impulsados cuesta arriba a lo largo de 14 kilómetros hasta los dos macrotanques “Los Remedios.

Estos macrotanques de seis mil 500 metros cúbicos cada uno, ubicados en la base del cerro Los Remedios, abastecen al 38 por ciento de la población de la ciudad, entre los Barrios de Analco y Tierra Blanca, Zona Centro y Centro Histórico, precisó.

Recordó, además, que recientemente se rehabilitó el cárcamo, con la remoción de 230 toneladas de arenas y limos, azolve que se encontraba sedimentado al fondo de éste y que, aunque se trate de arenas finas, con el tiempo llegó a reducir en un 20 por ciento la capacidad de almacenamiento de este cuerpo.

De esta forma, y con el empleo de maquinaria pesada y moderno equipo tecnológico especializado como los Hidrojet, fue posible mantener el suministro del servicio a la zona de impacto sin afectar a los miles de usuarios, concluyó.

 

Deja un comentario