Miles de duranguenses, con apoyos del Municipio

Durante la contingencia por el coronavirus, con el respaldo del DIF Estatal, el Gobierno Municipal ha entregado más de 18 mil apoyos alimentarios en 130 colonias y fraccionamientos, así como a 49 comunidades rurales de la capital.

Lo anterior fue informado por la directora del Sistema DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, quien agregó que también han recibido estos apoyos 870 comerciantes que se han visto afectados en su economía, entre ambulantes, de tianguis, del Mercado Gómez Palacio, ex Cuartel Juárez, boleros, entre otros.

“Trabajamos arduamente para que los sectores con mayor necesidad tengan menos tensión en esta cuarentena; sabemos que no es suficiente, pero la intención es ayudarlos a mitigar un poco la necesidad alimentaria de estos días”, expresó.

Junto a DIF Estatal, se trabaja para llegar a todos los rincones de la capital con estos apoyos alimentarios, con el compromiso firme del alcalde Jorge Salum del Palacio de atender a quienes más lo necesitan, recalcó.

En cuanto a la atención en los albergues, Corral Quiroga destacó que actualmente tienen a cinco indigentes en el albergue Jornaleros, a quienes además se les conmina a quedarse hasta pasar la contingencia para que se encuentren seguros.

En estos lugares hay médicos que revisan a quienes ingresan para evitar riesgos de contagios y se realizan recorridos para buscar proteger a más, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios, finalizó.

 

 

Deja un comentario