Refuerza Municipio la atención a incendios en casas y violencia familiar

Ante el resguardo por la contingencia causada por el COVID-19, los incendios en los hogares y los casos de violencia se han incrementado; por ello, el Gobierno Municipal reforzó la atención a estos problemas sociales en la capital, para evitar su crecimiento.

De acuerdo al director municipal de Protección Civil, Gustavo Predes Moreno, en los últimos días se incrementaron hasta un 40 por ciento los incendios en los hogares, en su mayoría por imprudencia y descuido de menores de edad.

Si bien los incendios en pastizales también se han generado, exhortó a los padres de familia a tener un mayor cuidado de sus hijos en los hogares, al evitar su acceso a cerillos u otra fuente inflamable.

Por su parte, el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, destacó que en la última semana registraron 204 llamadas al 911 por violencia familiar y de género.

En el 60 por ciento de los casos los agresores estaban alcoholizados. En el 84 por ciento de casos, la víctima no procedió a denunciar y se le dio seguimiento por medio de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, informó.

Precisó que, tras recibirse la llamada por violencia, una patrulla rosa y otra azul acuden al lugar señalado, la primera da atención a la víctima y la segunda se encarga del agresor.

Al día siguiente, si la víctima no interpone denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, el área de Trabajo Social y la Unidad de atención a la Violencia Familiar y de Género da acompañamiento con atención psicológica y hasta legal en caso de que posteriormente decida presentar formal denuncia.

 

Deja un comentario