Mantiene AMD servicio de drenaje durante contingencia

  • Mensualmente se invierten 4.5 millones en saneamiento de aguas de desecho

Con una descarga de 150 millones de litros de agua, AMD mantiene el servicio de drenaje hacia la población en esta contingencia, través de casi dos millones de tubería en la ciudad, según lo dio a conocer su director Rodolfo Corrujedo Carrillo.

En esta contingencia es vital mantener un servicio de drenaje operando al 100 por ciento, para conservar la salubridad de la comunidad; es decir, contar con agua potable pero en un entorno adecuado, destacó el funcionario.

Corrujedo Carrillo resaltó que el saneamiento de las aguas de desecho es la actividad que por su discreción pasa a ser casi ignorada por la población, tanto así que para muchos usuarios resulta incomprensible que exista un costo mensual por este servicio de 4.5 millones de pesos.

Diariamente se da mantenimiento a la red de drenaje para poder recibir en las cinco plantas de tratamiento el 100 por ciento de las aguas negras que se producen en los hogares de la ciudad, para su limpieza y posterior reúso.

Para evitar contratiempos en este servicio, recomendó evitar el taponamiento del drenaje al no vaciar residuos de comida al fregadero, ni tirar basura por el sanitario y/o resumideros, evitar verter aceites y solventes y colocar cedazos en las rejillas de cada una de tus coladeras.

 

Deja un comentario