Habilita Municipio teléfono para intervención en crisis familiar

El Instituto Municipal de la Familia (IMF) habilitó el número telefónico 6181378768 en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche, ante el riesgo de sufrir crisis en las familias durante este confinamiento.

La directora del IMF, Nigeria Rivera Estrada, manifestó que las personas podrán recibir asistencia telefónica de los terapeutas familiares y psicólogos del Instituto, como un acompañamiento que forma parte del programa Juntos en Familia.

Además, en redes sociales se complementan enlaces en vivo con terapeutas y psicólogos que desarrollan temas de organización, de salud mental familiar y de convivencia para complementar esta red de apoyo psicológico para las familias.

Una crisis se presenta cuando invade un sentimiento de tristeza, si una persona está altamente estresada, con ansiedad, angustia; una falta de concentración, cambios en la alimentación, en la rutina de sueño, irritabilidad con la familia o miedo ante la amenaza del COVID 19.

Por la contingencia, la situación de cada familia ha sido modificada temporalmente, se pueden presentar situaciones adversas en los hogares que pueden dañar o afectar la dinámica y el trato; por ello, se implementó este programa, finalizó.

 

Deja un comentario