Municipio ya transporta a trabajadores de la salud a sus casas o empleos

• Programa Ayuda a un Héroe ya beneficia a médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales

Un total de 22 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y empleados de hospitales ya han aprovechado el programa Ayuda a un Héroe, para ser trasladados por Seguridad Pública Municipal a sus hogares o centro laboral y no ser víctimas de discriminación en el transporte público.

Desde que el alcalde Jorge Salum del Palacio inició el programa el pasado miércoles, a través de la línea 618 823 0537 por WhatsApp, de inmediato se comenzaron a recibir llamadas: dos ese mismo día, el jueves 11 y al medio día de este viernes ya eran nueve solicitudes, informó Antonio Bracho Marrufo.

Con las unidades de la Seguridad Pública y Protección Civil, se brinda transporte o traslado médico gratuito a doctores, enfermeras y demás personal que labora en hospitales y que hayan sido objeto de discriminación, precisó el director de Seguridad Pública.

Se espera que poco a poco se incrementen estos traslados en favor de quienes sean rechazados por taxistas o choferes de rutas urbanas que no los quieren llevar por peligro a un contagio por el coronavirus.

Este programa continuará por el tiempo que sea necesario, ya que precisamente los doctores, enfermeras y demás personal del sector salud, son quienes ayudarán a salir delante de esta contingencia.