Operativo contra el COVID-19 deja 5 detenidos y 12 reportes por fiestas

Cinco personas detenidas por ingerir bebidas embriagantes en la calle y atención a 12 reportes de fiestas en domicilios, con ruido y concentración de gente, dejó como resultado el operativo de seguridad y prevención del COVID-19 de este jueves por la noche, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El subdirector de la Policía Preventiva, Marco Antonio Contreras, explicó que durante dos semanas realizaron perifoneo por la ciudad, ahora se procedió en contra de las personas que no consideraron las recomendaciones y estuvieron en la vía pública consumiendo bebidas embriagantes.

En los reportes de fiestas particulares, se exhortó a que se dieran por terminados los eventos, para evitar concentraciones de gente y cualquier posibilidad de contagio.

“Estamos en una contingencia de salud y es necesario que todos asumamos la responsabilidad que nos compete, para enfrentar esta contingencia y evitar en lo posible el contagio del virus”, puntualizó.

Estos operativos realizados entre la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Policía Estatal continuarán durante el tiempo que sea necesario. Además, seguirán los exhortos para que la gente se quede en su casa, concluyó.