Mejora calidad del aire en la ciudad por cuarentena

En las últimas la calidad del aire en la capital ha mejorado, como una consecuencia positiva del resguardo de la población en sus hogares por la contingencia causada por el COVID-19, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

De acuerdo a mediciones realizadas por Gobierno del Estado, en estos últimos días el Índice de Calidad del Aire (ICA) ha sido bueno, aceptable, confirmó el director de la dependencia municipal, Francisco Franco.

“Recordar que 50 ICAS es buena; hoy estamos en 61, cuando en meses pasados estuvimos en mala y muy mala (la calidad del aire)”, expresó el funcionario.

Destacó que este comportamiento atípico debe servir como reflexión, para que una vez superada la contingencia sanitaria “tratemos de usar lo menos posible el vehículo y fortalecer el uso de la bicicleta y las ciclovías”.

En cuanto al cuidado ambiental, destacó que en el “arbolómetro” se han incrementado las plantaciones, con nueve mil 280 árboles; aunque no hay convocatoria, se han hecho donaciones a presidentes de Juntas Municipales.

 

 

Deja un comentario