Intensifica Salum medidas contra el COVID-19

• Anuncia adquisición de seis túneles sanitizadores
  • Ofrece 2 mdp en créditos sin interés para afrontar impacto económico

Contra la contingencia causada por el COVID-19, el alcalde Jorge Salum anunció mayores medidas para evitar su propagación, como la adquisición de seis túneles sanitizadores, que se instalarán en espacios de constante concentración de personas.

Además, puso a disposición dos millones de pesos para financiar más de dos mil 600 créditos a madres emprendedoras, quienes tendrán acceso a préstamos y sin pagar intereses, los que serán pagados por el Municipio.

Salum de Palacio también destacó que presentarán una línea telefónica, a la cual podrán llamar aquellos que se dediquen a la Medicina o enfermería y que sean víctimas de discriminación en el transporte público, para facilitarles el traslado a su casa, trabajo o viceversa.

Ante el aumento de la temperatura y el confinamiento de los duranguenses, se ha incrementado el consumo de agua; por ello, llamó a su uso eficiente; “si no hacemos un uso responsable tendremos problemas de abasto que nos afectará directamente a todos”, agregó.

El Edil capitalino reconoció a quienes se han sumado a las recomendaciones sanitarias en esta contingencia; sin embargo, exhortó a quienes no lo han hecho a que se integren por el bien de todos.

Resaltó la intensificación de los operativos de orientación y disuasión desde la Dirección de Seguridad Pública, a través de perifoneo y recomendaciones, a lo cual se suma Protección Civil y otras dependencias municipales.

“Juntos podemos salir adelante de esta prueba, en la que habremos de demostrar que dentro de nosotros hay un espíritu solidario, persistente y valiente, porque somos Durango y somos capaces de esto y más”, concluyó.