Intensifica Salum medidas contra el COVID-19

  • Anuncia adquisición de seis túneles sanitizadores
  • Ofrece 2 mdp en créditos sin interés para afrontar impacto económico

Contra la contingencia causada por el COVID-19, el alcalde Jorge Salum anunció mayores medidas para evitar su propagación, como la adquisición de seis túneles sanitizadores, que se instalarán en espacios de constante concentración de personas.

Además, puso a disposición dos millones de pesos para financiar más de dos mil 600 créditos a madres emprendedoras, quienes tendrán acceso a préstamos y sin pagar intereses, los que serán pagados por el Municipio.

Salum de Palacio también destacó que presentarán una línea telefónica, a la cual podrán llamar aquellos que se dediquen a la Medicina o enfermería y que sean víctimas de discriminación en el transporte público, para facilitarles el traslado a su casa, trabajo o viceversa.

Ante el aumento de la temperatura y el confinamiento de los duranguenses, se ha incrementado el consumo de agua; por ello, llamó a su uso eficiente; “si no hacemos un uso responsable tendremos problemas de abasto que nos afectará directamente a todos”, agregó.

El Edil capitalino reconoció a quienes se han sumado a las recomendaciones sanitarias en esta contingencia; sin embargo, exhortó a quienes no lo han hecho a que se integren por el bien de todos.

Resaltó la intensificación de los operativos de orientación y disuasión desde la Dirección de Seguridad Pública, a través de perifoneo y recomendaciones, a lo cual se suma Protección Civil y otras dependencias municipales.

“Juntos podemos salir adelante de esta prueba, en la que habremos de demostrar que dentro de nosotros hay un espíritu solidario, persistente y valiente, porque somos Durango y somos capaces de esto y más”, concluyó.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.