Garantizados, servicios públicos en la contingencia: Municipio

Durante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, los servicios públicos municipales no se detendrán, estarán garantizados para toda la población, pero con la aplicación correspondiente de los protocolos que protejan a los trabajadores.

Así lo confirmó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, quien agregó que durante las semanas de vacaciones la recolección de basura será normal, como los marcan los horarios y rutas en la ciudad.

En la atención de reportes ciudadanos, a pesar de la reducción de personal por protección sanitaria, seguirán atendiéndose; las cuadrillas no descansan, por el contrario, se refuerza la respuesta, dijo.

En áreas verdes, señaló, no se puede detener el riego manual con pipas y con personal en áreas verdes, ya que de pausarlo se perdían las áreas que ya se han recuperado.

También el riego por pipas, con sus 100 rutas por toda la ciudad, en camellones y áreas verde, continuará sin descanso. No se han descuidado estas áreas, se han rescatado algunas y se comenzará en el bulevar Domingo Arrieta, manifestó.

Sin embargo, Pérez Romero adelantó que, de transitar a una tercera etapa de la contingencia sanitaria, se podría aplicar mayores medidas en coordinación con la empresa Red Ambiental, como pedir a la ciudadanía rociar las bolsas de basura con agua y cloro cuando la saquen a la calle.