Alista Municipio promoción de Durango, tras contingencia

Ante el periodo de resguardo necesario, la Dirección Municipal de Promoción Turística se prepara en la profesionalización de los centros ecoturísticos y productos de promoción para impulsar a Durango, una vez superada la contingencia causada por el COVID-19.

De acuerdo al titular de la dependencia, Fernando Martínez Pérez, actualmente se trabaja en la generación de productos digitales, videos promocionales y la capacitación al personal sobre la promoción de Durango en los medios digitales.

Las capacitaciones online para la profesionalización serán impartidas por Lizeth Guerrero y Tony Yarto creador de más de tres 500 productos turísticos, con temas como desarrollo y manejo empresarial en redes sociales, para fortalecer sus estrategias digitales y posicionar sus marcas.

Además, se trabaja en el desarrollo de una “ecorruta” de productos de aventura; incluso, con una compañía de Monterrey para lograr un proyecto que incluye cinco sitios como el Salto del Agua Llovida, Monte Sion, entre otros, con mapas digitales, GPS, facturación electrónica, entre otras ventajas.

A mediano plazo, destacó, también se podrían contemplar programa de incentivos, con cuponeras, descuentos, mejores paquetes e incentivos a organizadores y empresas para que puedan hacer sus viajes de negocios a Durango.

Esto se complementará con los eventos más identificados con el municipio, como rutas ciclistas, rutas de ATB, torneos de pesca, entre otros, que impactarán positivamente en Durango, finalizó.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.