Arranca Municipio campaña para fortalecer a la familia

Para fomentar la convivencia y fortalecimiento familiar a través de actividades a realizar en casa, el alcalde Jorge Salum del Palacio arrancó la campaña Juntos en Familia a realizarse principalmente en redes sociales, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Con esta campaña se fortalecerán dinámicas familiares y resolución de conflictos de manera asertiva, con información de utilidad y de enfoque a la familia, derivado de la necesidad que tienen de estar en casa por la contingencia, destacó el Presidente Municipal.

“Hay que hacer de este riesgo una oportunidad de integrarnos mejor como familia, que recibamos consejos y recomendaciones a través de las redes sociales de lo que podrán hacer en casa”, expresó.

La directora del Instituto Municipal de la Familia Nigeria Rivera Estrada, por su parte, señaló que la campaña diseñada para las redes sociales Juntos en Familia, consiste en los ejes: La organización familiar, Salud en familia y Convivencia familiar, con estrategias que abonen a la salud mental.

Explicó que, durante cinco semanas, los lunes, miércoles y viernes el Instituto subirá a sus redes sociales videos de diferentes actividades a realizar para evitar conflictos en casa e integrar más a la familia.

Todos pueden participar, desde niños de uno a tres años, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, finalizó.

 

Deja un comentario