Asegura Cabildo pago de recolección de basura

Regidores aprobaron comprometer el recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), para los ejercicios fiscales 2020, 2021 y hasta agosto del 2022, para el confinamiento final de la basura.

En sesión privada ordinaria de sesión de Cabildo, adoptando las medidas preventivas para contener la emergencia sanitaria por el COVID-19, se aprobó este dictamen de la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal.

El recurso ya está etiquetado para el pago, será de agosto de 2020 al término de la administración municipal; sin embargo, para no truncar el servicio, se puede hacer una prórroga por tres meses más, explicó en reunión previa la directora de Finanzas, Erika Ruiz Hernández

Tras la aprobación en Cabildo, ahora será la Comisión de Adquisiciones la cual, mediante licitación, seleccione la empresa ganadora. Actualmente, la empresa Vigue es quien tiene el contrato.

Se tiene un estimado de 457 mil toneladas de residuos sólidos urbanos los que se pretenden recolectar de abril 2020 a agosto de 2022, según lo informó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

Mediante este fondo, el recurso que ya está etiquetado para este año es de 33 millones 454 mil 400 pesos; para el ejercicio fiscal del 2021, 43 millones 12 mil 800 pesos; y finalmente para 2022, hasta agosto, 30 millones 825 mil 840 pesos.

A través de este mecanismo, se busca mantener y elevar la calidad de los servicios que se ofrece a la ciudadanía, pero sobre todo actuar con transparencia y rendición de cuentas en cada procedimiento o decisión que se tome en la máxima tribuna parlamentaria del Ayuntamiento, de forma colegiada.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.