En prevención del COVID-19, primordial el buen uso del agua

En las últimas semanas, el consumo de agua se ha elevado hasta un 30 por ciento en los hogares, por eso es necesario hacer un uso eficiente de este recurso, que ayude en la prevención del COVID-19.

Así lo informó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo, quien agregó que en esta contingencia la higiene es fundamental e implica una mayor demanda de agua en hogares, hospitales y centros de trabajo.

Por ello, es importante cuidar cada gota de agua para que ésta sea suficiente para todos y no falten en algunos hogares; “cada gota de agua que desperdiciamos podría ser vital para otra persona”, agregó.

A esto se suma la importancia de que la gente siga cumpliendo con el pago del servicio, de lo contrario se corre el riesgo de no sustentar pagos obligados de AMD como la energía eléctrica que, sin ella, nadie tendría agua.

También el pago por derechos de extracción a la CONAGUA, IMSS, SAT y nóminas, así como combustibles, gas cloro y otros insumos que hacen posible la operatividad diaria del sistema y que sin ellos no sería posible que llegara agua a los hogares.

Y no sólo se pararía el servicio de agua, sino el saneamiento de las aguas negras; más de 150 millones de litros diarios de agua residual que llega a las cinco plantas y que también requieren energía eléctrica para su funcionamiento

Ante cualquier falla en el servicio del agua, se pueden hacer los reportes al Sistema Aquatel (618) 1500 600 y redes sociales Aguas del Municipio de Durango en Facebook, @AMD_Durango Twitter y WhatsApp 618 100 20 21.

 

Deja un comentario