Aplica Municipio medidas en medio rural ante COVID-19

Ante la alerta por el COVID-19, el Gobierno Municipal recorre las comunidades rurales para entregar insumos de salud, como gel antibacterial y termómetros, así como la concientización de la técnica de lavados de manos y medidas preventivas.

Son las direcciones municipales de Salud Pública, Desarrollo Rural y Protección Civil las que acuden a las poblaciones para también transmitir pláticas sobre el control y medidas de contención para el coronavirus.

“Conjuntamente estamos actuando para evitar que la pandemia afecte a la población rural; se recorrerá todo el municipio”, expresó el director de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres.

De manera inicial, las dependencias visitaron el poblado Carlos Real, considerada una zona de mayor vulnerabilidad, para llevar los insumos y pláticas directamente a las familias, principalmente a personas de tercera edad y mujeres embarazadas.

Cada una de las comunidades, en especial las más vulnerables, serán visitadas por las instituciones municipales para proteger de manera preventiva a las familias rurales, ante la pandemia causada por el COVID-19.