Entrega Salum apoyos a familias para mejorar su vivienda

El Alcalde Jorge Salum del Palacio realizó la entrega simbólica de apoyos del programa emergente de material subsidiado que emprendió el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), con el objetivo de beneficiar a la población ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 para hacer mejoras menores a la vivienda.

Dicho programa consiste en otorgar un subsidio del 10 por ciento del monto total del material para construcción, no excediendo la cantidad de 500 pesos por beneficiario.

Hasta el momento se ha hecho entrega de ocho subsidios en este programa abierto a toda la ciudadanía, y sin limitar a sectores sociales, expresó el director del Instituto, José Flores Hernández.

Para este tipo de apoyos, se tiene contemplada una inversión municipal de 530 mil pesos, monto con el cual se otorga un subsidio del 10 por ciento del monto total del material de construcción, no excediendo la cantidad de 500 pesos por beneficiario.  En compras de mil pesos en delante de material se brindará un subsidio de 500 pesos.

El INMUVI adecuó esta estrategia y abrió el Programa Emergente de Material Subsidiado con el fin de ofrecer a la población opciones para hacer mejoras menores a su vivienda para brindar un respaldo a los ciudadanos en tiempos difíciles.

Ahora que las autoridades federales decretaron un período de descanso o cuarentena, estos apoyos brindan la oportunidad de mejorar las condiciones de la vivienda, sobre todo porque están más tiempo en sus hogares.

A través de estímulos como éstos, avanzamos juntos por mejorar nuestro entorno, contribuyendo al bienestar de las familias, concluyó Salum del Palacio.