Emite IMF recomendaciones ante aislamiento temporal

El Instituto Municipal de la Familia desarrolló estrategias para apoyar a las familias a sobrellevar el aislamiento por la contingencia derivada del COVID 19, sin generar ansiedad o estrés, informó la directora Nigeria Rivera Estrada.

Señaló que en las redes sociales del IMF -Facebook: Instituto de la Familia Durango Capital, Twitter: @InfamDgo e Instagram: Infamiliadgo- se difundirán las actividades diarias y consejos de terapeutas y psicólogos, además se responderá a las inquietudes para dar contención a situaciones precisas de estrés.

De entrada, dijo, es necesario no caer en la sobreinformación, sólo atender las fuentes oficiales y en algún momento determinado del día; “somos los adultos quienes podemos generar el ambiente al interior del hogar”.

Este tiempo en casa también es una gran oportunidad para estar en familia, en ese reencuentro con los seres queridos, “hagamos una rutina diaria y cumplámosla”, agregó.

Rivera Estrada recalcó que además este año el Gobierno Municipal se incluyó en la convocatoria al premio Familiarizarte, en una excelente opción para participar en familia, causar una mayor vinculación y vivir juntos como equipo en estos días.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.