Salum anuncia posible línea de crédito para afrontar contingencia

El alcalde Jorge Salum del Palacio anunció la posibilidad de solicitar una línea de crédito a utilizar, de ser necesarios, en apoyos sociales y a comercios para afrontar la contingencia por el COVID-19, conjuntamente con el fondo recientemente autorizado por el Congreso de la Unión para el Gobierno Federal.

En rueda de prensa previa a la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal además exhortó a responsables de tianguis, bares, discos y otros espacios a suspender actividades por un tiempo prudente para evitar la concentración de gente.

Destacó que en el Ayuntamiento ya se han tomado más medidas preventivas, como el cierre de sus espacios públicos; se permitió resguardarse en sus hogares al personal en condición vulnerable: 147 adultos mayores, 23 mujeres embarazadas o lactando, cuatro con discapacidad y 38 con alguna condición de salud vulnerable.

Al demás personal se le ha permitido, en la medida de lo posible, laborar en horarios fraccionados y a otros 18 desde su casa, precisó el Jefe de la Comuna.

Además, dijo, se establecieron filtros de revisión en la Unidad Administrativa, en Aguas del Municipio de Durango (AMD) y Servicios Públicos, para evitar más contagios con exámenes más exhaustivos.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde, incluso adelantándonos a lo que marcan las autoridades federales en materia de salud, pero también requerimos del apoyo de la sociedad para dar los mejores resultados posibles”, concluyó.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.