Ante COVID-19, cuidado es responsabilidad de todos: Regidores

Regidores de las diferentes fracciones partidistas en el Cabildo coincidieron en la importancia de asumir la responsabilidad del autocuidado entre todos, con medidas de higiene y sanitarias que eviten la propagación del coronavirus.

En sesión de Cabildo donde se evitó la entrada a las personas para evitar su aglomeración, se dispuso que cada regidor tuviera una sana distancia y medidas como la limpieza de micrófonos, así como la disposición de gel antibacterial al entrar al recinto.

“Esto no es broma, es un tema serio y debemos guardar cuarentena”, expresó el regidor priista David Payán, quien después reconoció la actitud de la sociedad de incluso adelantarse a disposiciones federales para contener la emergencia.

En el Cabildo se enriqueció el debate sobre las acciones a concretar después de la contingencia, como autorizar prórroga para instalar la Comisión de Fomento Económico y valorar propuestas para mitigar el impacto económico de tener la cuarentena.

También se aprobó el posicionamiento de la regidora Cinthya Hernández para exhortar al DIF Estatal y Protección Civil a trasladar a sus hogares a personas en situación de vulnerabilidad, así como asistencia médica y sanitaria para evitar la propagación del virus.

La regidora de Morena reconoció la voluntad de los Gobiernos Estatal y Municipal al establecer filtros sanitarios en el aeropuerto y Central Camionera, así como la restricción de viajes de paisanos ya que primero está la salud de todos.

La ciudadanía interesada en la sesión de Cabildo, pudo verla sin contratiempos a través de una transmisión en vivo en las cuentas oficiales del Gobierno Municipal, en las redes sociales.