Emite ISM recomendaciones de higiene mental ante COVID-19

El Instituto de Salud Mental (ISM) emitió algunas recomendaciones sobre cómo tener una buena higiene psicológica en estos días, ante la necesidad de quedarse en casa para la prevención del COVID-19.

Además de cuidar la salud física, es importante cuidar la salud mental porque juega un papel significativo en la prevención, afirmó Hilda Patricia Meraz Espinoza, titular de la dependencia.

Es importante que las personas gestionen los pensamientos intrusivos y distorsionados; es normal que estos aparezcan, pero hay que cuestionar su validez y buscar otros menos catastróficos, precisó.

Identificar las emociones se vuelve algo necesario, el miedo y la preocupación son emociones normales; sin embargo, evitar la sobreinformación y que la que se obtenga sea de fuentes confiables, ya que el exceso de información incrementa las emociones negativas.

La funcionaria municipal recalcó la  necesidad de evitar contribuir a propagar el miedo, ante el caos y ansiedad que generan, al igual que tomar las medidas de precaución requeridas y recordar que la salud mental también es importante.