Instala Salum Consejo Municipal de Salud

Para tomar las medidas y protocolos enfocados a proteger la salud de los duranguenses en la capital, el alcalde Jorge Salum del Palacio instaló de manera permanente el Consejo Municipal de Salud Pública, ante la contingencia por el COVID-19.

A través de este Consejo se determinarán las acciones adecuadas para la capital, conforme a las indicaciones de autoridades de salud del Gobierno Federal y del Estado, con quienes se mantiene estrecho trabajo, afirmó el Presidente Municipal.

Tras la instalación, la directora de los Servicios de Salud Blanca, Estela Luna, manifestó que han trabajado en la prevención y capacitación; “en el estado hay tres casos positivos del COVID-19, es importante transmitir la información a la población”.

César Oswaldo Cardosa, director de Salud Pública Municipal, expuso que este Consejo será la instancia encargada de establecer protocolos,  medidas de prevención y acción en torno a esta pandemia.

La regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Martha Palencia, dijo que Durango está poniendo el ejemplo de organización ante el coronavirus, y uno de ellos es la permanencia del Consejo de Salud.

En la sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo remarcaron la importancia de las medidas preventivas y acciones implementadas: filtros en aeropuerto y en la Central Camionera, cambio de fecha de la Jornada Nacional de Distancia Sana, entre otras.