Trabaja Municipio para erradicar el trabajo infantil

Entrega estímulos del programa Juntos por la niñez

Con base a un estricto esquema de atención y apoyo para los 111 beneficiarios del programa Juntos por la Niñez y sus familias, el Sistema DIF Municipal entregó estímulos económicos-alimentarios para los infantes retirados del trabajo de calle.

En Juntos por la Niñez colaboran madrinas y padrinos en el respaldo integral al desarrollo de las niñas, niños y adolescentes retirados del trabajo urbano marginal, dijo la presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola.

No solo se enfoca en el apoyo a los menores, también en el bienestar de padres y madres de cada familia, al involucrarlos en actividades de desarrollo humano y social para mejorar el ambiente familiar y vínculo afectivo con sus hijas e hijos.

DIF Municipal siempre mantendrán a la infancia duranguense como una prioridad para brindarles las oportunidades necesarias para su desarrollo, mencionó Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal.

En la entrega, además se otorgaron reconocimientos a las familias Ramírez Rodríguez y Aros Galán por concluir un proceso terapéutico ofrecido por el Instituto Municipal de la Familia para reforzare la relación entre padres e hijos.