Construirá Municipio baños para familias vulnerables

Para mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de colonias vulnerables de la capital, el Gobierno Municipal construirán 105 acciones de baños completos, como parte de programa de vivienda.

De esta manera se contribuirá al abatimiento del índice de la carencia de espacios en las viviendas, mediante el apoyo a familias que no cuentan con esta condición para su desarrollo, informó Jorge Rentería Rosales, director de Desarrollo Social.

Además, dijo, se combate el hacinamiento y a fin de contribuir al desarrollo familiar y bienestar de la población duranguense que se encuentra en las zonas de atención prioritaria (ZAP).

Rosales Rentería dijo que este programa se aplicará en las zonas detectadas con mayores condiciones de rezago del municipio de Durango, en donde las familias a beneficiar deberán cumplir ciertos requisitos.

Con estas acciones, se generan mejores oportunidades para las personas que viven en condiciones de pobreza, en donde también se busca reducir las carencias que señala el Coneval, concluyó el funcionario.