Reordenará Municipio agostaderos en 12 ejidos

La Dirección Municipal de Desarrollo Rural comenzará el reordenamiento de agostaderos en 12 ejidos de la capital, para poder afrontar los efectos de la sequía y la falta de superficie vegetal para la ganadería.

Será en los ejidos La Quinta, Regocijo, Ignacio Zaragoza, Rodríguez Puebla, Salvador Allende, Labor de Guadalupe, El Arenal, San Pedro de la Máquina, San Benito, Llano Grande, Morcillo y Río Verde donde se desplegarán tres millones 914 mil pesos de inversión.

El titular de la dependencia, Valente Palomares Delfín, manifestó que se pretende lograr una alimentación adecuada del hato ganadero, con los pastos naturales y aplicar adecuadamente el sistema rotacional de potreros.

Para ello, se rehabilitarán y construirán bordos de abrevadero, líneas de conducción y paneles solares para bombeo de agua de uso pecuario, además se entregará alambre de púas y el personal técnico capacitará a los productores.

Así, dijo el Director, se prevé buen aprovechamiento de los recursos naturales, impactar gradualmente en la calidad de agostaderos y la producción de forraje, elevar la productividad animal y mejorar la economía de los ganaderos.