Iniciativa privada apuesta a crear productos turísticos

El Clúster de Servicios Turísticos del Estado de Durango, conformado por empresas del ramo y que tiene como miembro honorario a la Dirección Municipal de Promoción Turística, capacita a sus afiliados para mejorar este sector económico.

Tony Yarto, experto en coaching y asesoría empresarial, se encuentra capacitando a los miembros de “Clustur”, con el fin de que en el corto y mediano plazo se creen nuevos productos y servicios turísticos.

El director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez, comentó que esta es una excelente oportunidad para que los empresarios generen una nueva oferta de servicios y con ello hacer de Durango un destino más atractivo para el turismo regional, nacional e internacional.

Por su parte, Fernando Durán, presidente de Clustur Durango agradeció el compromiso del gobierno municipal de capacitar y apoyar a la iniciativa privada en la innovación y creación de productos, lo que sin duda atraerá un mayor flujo de visitantes.

Los empresarios, entre los que se encuentran hoteleros, restauranteros, agencias de viaje y tour operadores, manifestaron a su vez su reconocimiento tanto al Clustur por generar este tipo de capacitaciones para su beneficio, como al gobierno municipal por involucrarse y trabajar de la mano con ellos en pro del turismo en la entidad.