Amplía Municipio cobertura de becas con disminución de promedio escolar

• Valida Comité Municipal de Becas propuesta de modificación al reglamento

En las becas de inclusión del Gobierno Municipal para estudiantes en situación de desventaja, disminuirá el promedio mínimo a 8.5 para favorecer a más alumnos en su permanencia y conclusión de estudios.

Lo anterior se aprobó en la sesión del Comité Municipal de Becas tras la discusión del proyecto de modificación al Reglamento para el Otorgamiento de Becas propuesto por la directora de Educación, Norma Rodríguez Contreras.

En ese sentido la funcionaria municipal anunció que además de la beca económica, se propuso brindar estímulos en especie y ampliar el número de alumnos beneficiados.

Agregó que las modificaciones al reglamento municipal representan un avance significativo en materia de apoyo a la educación, ya que por primera vez disminuye el promedio para llegar a más alumnos beneficiados.

Sin embargo, para que el proyecto de modificación al Reglamento para el Otorgamiento de Becas del Municipio quede validado, será en sesión de Cabildo donde deberá votarse para su aprobación.