Sociedad y Municipio diseñarán estrategias por la educación

Alcalde toma protesta a Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Sociedad y Gobierno Municipal diseñarán estrategias conjuntas para fortalecer el desarrollo académico en la capital, luego que el alcalde Jorge Salum del Palacio instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

El Presidente Municipal convocó a los integrantes del Consejo a no sólo congregarse en un acto protocolario, sino a proponer mejoras para el sector educativo.

“Mediante un trabajo conjunto con ustedes y el respaldo del gobernador José Aispuro Torres, las escuelas de la capital contarán con mejores condiciones para garantizar una educación de calidad para los duranguenses”, dijo.

Con la participación de todos en este Consejo mejorarán los diferentes ámbitos en el sector, a fin de impactar en una educación de calidad para los niños y jóvenes, manifestó la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez.

El secretario del Ayuntamiento Mario Garza señaló que las áreas del Municipio trabajan por lograr resultados efectivos y reflejaros en el bienestar de la ciudadanía, “y la educación con inclusión de la sociedad es uno de los prioritarios”.

Este Consejo para el periodo 2020-2022 quedó integrado por 75 miembros, entre padres de familia, autoridades educativas y escolares, a fin de favorecer la participación y toma de decisiones a partir de modelos estratégicos.