Reabre Salum Centro de Formación Artística Tapias

A partir de ahora niños y jóvenes del suroriente de la ciudad tendrán acceso a clases gratuitas de solfeo, coros y guitarra, luego que el alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la reapertura del Centro de Formación Artística Tapias.

“Acercamos a los niños y niñas al arte y la cultura, para reflejarlo en una mejor convivencia como sociedad y despertar sus potenciales artísticos”, expresó el Presidente Municipal junto a directores y regidores capitalinos.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elia María Morelos Favela, explicó que en estos espacios se renueva la esperanza de  construir una sociedad mejor, al trabajar en favor de la juventud y niñez.

“Es un Centro donde niños y jóvenes a ritmo de su guitarra y bajo la dirección de sus maestros, van a ser un presente vivo de lo que somos capaces de hacer los duranguenses, exclamó la funcionaria municipal.

En esta reapertura que impactará positivamente en aproximadamente 35 niños de forma inicial, también se interpretaron algunas piezas musicales y se plantó un árbol para incentivar la reforestación en esta área.