Municipio mantiene control de actividad comercial en tianguis

Verificar que el ordenamiento y control prevalezcan en los 17 tianguis comerciales que actualmente se encuentran vigentes en distintas zonas de la ciudad de Durango, es una de las acciones más frecuentes para la Dirección de Inspección Municipal.

Tianguis de mayor afluencia como el Santuario, Fidel Velázquez, José Revueltas, Asentamientos Humanos y Joyas del Valle, representan la reunión de cientos de comercios que semana a semana son ordenados y debidamente verificados por los Inspectores.

La subdirectora de Inspección Municipal, Xitlali Quintanar, reconoció que la revisión de certificados médicos, la supervisión en la instalación de comercios, la vigilancia para que no obstruyan banquetas o pasos peatonales, son premisas fundamentales para mantener en ordenamiento en la ciudad.

Estos tianguis que se instalan prácticamente toda la semana con horario de 8:00 a 15:00 horas, en su mayoría para venta de ropa y artículos de casa, sin embargo, ante el crecimiento comercial, la vigilancia aumenta para reforzar la prevención.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.