Salum se suma al respaldo para migrantes de Durango

Los migrantes duranguenses cuentan con un Gobierno Municipal aliado, que hoy se suma a los esfuerzos del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al firmar convenio de colaboración.

Con esta firma, el Ayuntamiento capitalino forma parte de las estrategias de atención y respaldo a los duranguenses que partieron en busca de mejores oportunidades, con programas, trámites y servicios para responder a sus necesidades, destacó el Presidente Municipal.

Junto a Mezquital, Nazas, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan del Río, San Luis del Cordero, Simón Bolívar y Tamazula, Durango ahora tendrá un trato más directo y se involucrará aún más en el apoyo a los migrantes, dijo.

“Esta es una muestra de la atención a los migrantes, porque hay un compromiso pleno del Estado y los municipios con ellos, expresó Francisco Rodríguez Esparza, subsecretario de Desarrollo Político y Fortalecimiento Municipal.

Por su parte, Luis Ernesto García Barrón, titular de Instituto de Atención y Protección al Migrante, exclamó que se sienta un precedente de atención “con una cultura de concientización del migrante en Durango, en un reconocimiento más a sus derechos”.