Celebra Salum XV aniversario de la UTIM

El alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la celebración del XV aniversario de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), en donde afirmó que el Gobierno Municipal siempre garantizará la transparencia y acceso a la información.

La transparencia ha permitido poner a la luz de la gente lo que se hace dentro de ella administración pública, y esta celebración es un reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho, destacó ante funcionarios municipales y regidores.

La coordinadora de la UTIM, Lourdes López Salas, agradeció a quienes se han sumado a este trabajo. “Hace 15 años inició la transparencia municipal, en donde se ha dado una transformación entre sector público y sociedad”.

Como parte de la celebración, se realizó la conferencia Los desafíos del gobierno municipal en el combate a la corrupción y el impulso de la transparencia, a cargo de Vicente Pérez Viveros, académico de la UDG y ex comisionado del ITEI Jalisco.

Asimismo el Presidente Municipal entregó reconocimientos a quienes han sido titulares de la UTIM desde su creación un 25 de febrero de 2005 a la fecha.