Apuesta DIF Municipal a mejor atención a población vulnerable

Para mejorar la atención y continuar sirviendo con calidad y calidez a la población vulnerable de Durango, colaboradores del Sistema DIF Municipal recibieron capacitación sobre derechos humanos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue la encargada de impartir el curso-taller “Derechos Humanos y Grupos en Situación Vulnerabilidad”, como parte de la capacitación y la profesionalización constante de los empleados.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del DIF Municipal, afirmó que los derechos humanos enfocados al apoyo de grupos vulnerables es una normativa que merece ejecutarse de forma estricta y efectiva; por ello, se solicitó a la CEDH.

DIF Municipal se mantiene en una capacitación integral en temas como seguridad e higiene, comunicación interna y externa efectiva, desarrollo humano, blindajes electorales, transparencia, salud y medidas preventivas, educación, para la permanencia dentro de la Norma ISO 9001:2015 en este 2020.

Este esquema de capacitación parte de las normativas de inclusión que se marcan para esta dependencia para que cada área tenga la misma oportunidad de preparación y desarrollo institucional, finalizó Martínez Castañola.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.