Participan 90 niños en taller de prevención de la violencia

El Instituto Municipal de la Mujer cerró el taller de Prevención de la Violencia con 90 alumnos de la Escuela Secundaria Honor y Gloria, dirigido a generar mejores entornos de convivencia en comunidades estudiantiles.

“Sabemos que la violencia es prevenible si trabajamos con nuestros niños y jóvenes, para generar respeto desde sus hogares”, expresó Patricia Alanís, titular de dicho Instituto.

Este taller se llevó a cabo en tres sesiones desarrolladas con los temas de manejo de emociones, comunicación asertiva y la prevención de la violencia, precisó.

Con este programa se busca disminuir la violencia de género en niñas y niños de educación básica, mediante capacitación y sensibilización para identificar los tipos de violencia y sus riesgos como víctimas o victimarios.

“Con este taller pude darme cuenta que la emoción de enojo estaba muy presente en mi familia. Asistir al taller me ayudó a identificarlo y darme cuenta que requerimos realizar cambios para beneficio de nuestros niños”, expresó Victoria González, madre de familia.

Al salir de este taller, los padres de familia aprenden a identificar los factores de riesgo que lleven a generar acciones agresivas o violentas para prevenir o que sean atendidas, de ser necesario, informó la directora del IMM Patricia Alanís.

Es necesario que los padres de familia también tomen el taller, ya que es importante mejorar la comunicación con sus hijos y orientarlos de forma correcta, concluyó.