Busca Municipio mejorar condiciones laborales de policías

Mejores condiciones laborales para los policías es lo que busca el Gobierno Municipal al dotarlos de equipo, uniformes, prestaciones y capacitación, gracias a los casi 28 millones de pesos a recibir del Fortaseg.

Así lo dio a conocer Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública, en la Comisión de Seguridad Pública, donde agregó que la capacitación a los policías será en derechos humanos, discapacidad, violencia de género, intrafamiliar y escolar, además de las prácticas de tiro.

A la par, dijo, se cuenta con 40 estaciones de policía en la mancha urbana, en las que ya iniciaron su rehabilitación en algunas y esperan ir por más, al realizar convenios con estancias municipales, estatales y federales, para la seguridad de las familias.

Por su parte, junto a sus compañeros regidores la presidenta Claudia Hernández coincidió en la necesidad de implementar acciones determinantes para reducir los accidentes causados por la combinación alcohol-volante, ya que actualmente son 70 infracciones generadas por esta causa en fin de semana.

Ante el incremento de la violencia de género e intrafamiliar, en la sesión además se informó que iniciará el fortalecimiento de la Unidad de Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Género, ubicada en el Huizache II.

“La percepción de la violencia hacia la mujer y en el ámbito familiar es preocupante, porque allí radica la descomposición del tejido social que vivimos”, expresó Hernández Espino.