DIF Municipal da seguimiento al sistema de gestión de calidad

El sistema DIF Municipal Durango da continuidad a un esquema de calidad y servicio hacia la ciudadanía a través de los diferentes programas de atención asistencial, concluyendo sin observaciones la auditoria externa de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, realizada por la Casa Certificadora Internacional Global STD.

Fueron cinco programas específicos los que se sometieron a este proceso, aparte de algunas áreas administrativas. Los procesos son PROMEEP de la Subdirección Operativa, Servicios Asistenciales de la Subdirección de Asistencial, además de Abrazos de Vida y Fomento a los Valores de la Subdirección de Desarrollo Familiar y Humano, y el Programa Juntos por la Niñez de la Subdirección Jurídica.

Cada una de estas áreas se caracterizan por brindar atención de calidad a los usuarios con base a las normativas y política de calidad de DIF Municipal Durango, argumentó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del patronato de este Sistema asistencial capitalino.

El seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad conlleva a dar cumplimiento óptimo a los distintos procesos institucionales, así como al análisis de su metodología y operatividad,  ofreciendo calidad en el servicio hacia los usuarios de DIF Municipal Durango.

Mantenerse en operación bajo  la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2015 representa el compromiso de mejorar y enriquecer el esquema de atención y servicio hacia la ciudadanía, asegurando que la cantidad de apoyos otorgados obligatoriamente va ligado con la calidad del servicio y con la satisfacción del usuario, a fin de cubrir en lo mayor posible la necesidad del mismo.