Une Salum voces por la competitividad y el desarrollo

El alcalde Jorge Salum del Palacio conformó el Consejo Empresarial, Ciudadano y Académico para el Desarrollo Urbano (CECADU), con el cual diferentes sectores de la sociedad participarán con el Municipio en la toma de decisiones y propuestas de obras que necesita Durango.

Expertos en desarrollo urbano trabajarán con el Gobierno Municipal para favorecer un desarrollo competitivo, sostenible y sustentable de la capital, afirmó el Jefe de la Comuna.

“Este consenso social tiene que darse más allá de quien está en favor o en contra de algo, en el que se tomen las mejores decisiones, con base a información técnica”, expresó.

El apoyo, conocimientos y aportaciones de estos expertos enriquecerán los programas de trabajo y ofrecerán un punto de vista externo a las diferentes circunstancias a las que se enfrenta Durango, expuso el director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano.

Este Consejo trabajará en proyectos técnicos de interés común para el desarrollo urbano, sin filiación o asociación con organismos políticos y el cual se inscribe en la vertiente de concertación de la planeación nacional, estatal y municipal.

La directora de Fomento Económico María José Santiesteban, por su parte, señaló que ahora se integran todas las diferentes visiones con el  objetivo de impulsar la competitividad y desarrollo económico, sobre todo de forma ordenada.

El Consejo quedó conformado por los ingenieros Eduardo Melero Vela, Salvador Chávez, Tomás Mitre Camargo; el arquitecto Carlos Leonardo Ruiz; el Dr.  Ramón Núñez de la Mora, los licenciados Jorge Fernández y Claudia Rivas Martínez; los C.P. Mauricio Gorjón Fernández y José Manuel Estrada, así como Alfredo Valles Vázquez  y Alfonso Meraz Rodríguez.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.