Municipio brindará facilidades para realizar Censo 2020

El Gobierno Municipal de Durango será facilitador para que el personal del INEGI realice sin contratiempos el Censo de población y vivienda 2020, ya que para las autoridades contar con estos datos ayuda tomar mejores decisiones para el país.

Este censo a realizarse del 2 del 27 de marzo será para producir la cuenta de la población residente de México e información sobre su estructura y principales características socieconómicas y culturales.

También se contabilizarán las viviendas y características, para hacer una comparativa histórica a nivel nacional e internacional, informó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Censadores recorrerán las zonas urbanas y rurales, por eso el alcalde Jorge Salum del Palacio pidió prestar espacios municipales para que puedan convertirse en aulas y oficinas censales.

Garza Escobosa reiteró la invitación a la ciudadanía a abrir sus puertas al personal del INEGI para responder a  sus preguntas, ya que esto es necesario para generar estadísticas que el país en la toma de decisiones.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.