Municipio brindará facilidades para realizar Censo 2020

El Gobierno Municipal de Durango será facilitador para que el personal del INEGI realice sin contratiempos el Censo de población y vivienda 2020, ya que para las autoridades contar con estos datos ayuda tomar mejores decisiones para el país.

Este censo a realizarse del 2 del 27 de marzo será para producir la cuenta de la población residente de México e información sobre su estructura y principales características socieconómicas y culturales.

También se contabilizarán las viviendas y características, para hacer una comparativa histórica a nivel nacional e internacional, informó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Censadores recorrerán las zonas urbanas y rurales, por eso el alcalde Jorge Salum del Palacio pidió prestar espacios municipales para que puedan convertirse en aulas y oficinas censales.

Garza Escobosa reiteró la invitación a la ciudadanía a abrir sus puertas al personal del INEGI para responder a  sus preguntas, ya que esto es necesario para generar estadísticas que el país en la toma de decisiones.