Atiende DIF Municipal problemáticas sociales y familiares

Personal del DIF Municipal brinda atención especializada en promedio a 41 usuarios por semana a través del Departamento de Atención Psicológica, para preservar la salud integral de las familias.

Esta área brinda apoyo con psicodiagnósticos, orientación y atención psicológica a infantes, adolescentes y adultos que se han acercado a la Subdirección Jurídica para ser apoyarlos en su estabilidad emocional, personal y familiar.

Las personas son canalizadas por la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con distintas problemáticas sociales y familiares como omisión de cuidados, negligencia o violencia de cualquier tipo.

El equipo especializado realiza entrevistas iniciales y determina si la persona puede ser atendida por el personal de esta dependencia o se canaliza a otra institución de salud.

Actualmente el área de Atención Psicológica brinda orientación a través de terapias individuales, de pareja o familiar, psicoterapia breve o psicodiagnósticos, bajo un estricto esquema de confidencialidad y profesionalismo.