Atiende DIF Municipal problemáticas sociales y familiares

Personal del DIF Municipal brinda atención especializada en promedio a 41 usuarios por semana a través del Departamento de Atención Psicológica, para preservar la salud integral de las familias.

Esta área brinda apoyo con psicodiagnósticos, orientación y atención psicológica a infantes, adolescentes y adultos que se han acercado a la Subdirección Jurídica para ser apoyarlos en su estabilidad emocional, personal y familiar.

Las personas son canalizadas por la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con distintas problemáticas sociales y familiares como omisión de cuidados, negligencia o violencia de cualquier tipo.

El equipo especializado realiza entrevistas iniciales y determina si la persona puede ser atendida por el personal de esta dependencia o se canaliza a otra institución de salud.

Actualmente el área de Atención Psicológica brinda orientación a través de terapias individuales, de pareja o familiar, psicoterapia breve o psicodiagnósticos, bajo un estricto esquema de confidencialidad y profesionalismo.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.