Coordina Municipio prevención y atención a incendios forestales

Los incendios afectan el arbolado, la fauna, el agua, la economía de poseedores de terrenos y contribuyen al calentamiento global, de ahí la importancia de prevenirlos, dijo el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Durango es el municipio en el estado que ha presentado la mayor cantidad de superficie afectada por los incendios forestales, por lo cual el Gobierno Municipal ya establece medidas con otras instituciones para prevenir y atacar los siniestros.

Por ello, se llevó a cabo una reunión con los titulares de Conafor, Daniel Trujano Thomé; el secretario de Recursos Naturales, Alfredo Herrera, el director estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco; de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes; el subsecretario de Medio Ambiente, José Sánchez y Garza Escobosa.

Se recordó que el municipio de Durango registró en 2019 el incendio forestal más grande de todo el país en la comunidad de Santiago Bayacora, donde tuvieron que intervenir 470 soldados, 20 brigadas y dos helicópteros para sofocarlo.

Garza Escobosa informó que en breve se establecerá un convenio de colaboración entre las dependencias para la capacitación al personal municipal, establecer reuniones con propietarios y poseedores de terrenos forestales, entre otras más, para avanzar juntos en la protección de los bosques y el ambiente.

 

Deja un comentario