Atiende ISM a 700 personas con conferencias de salud mental

Más de 700 personas, entre niños, jóvenes y padres de familia han recibido en 2020 pláticas y conferencias sobre bullying, habilidades para la vida, consecuencias de adicciones y manejo de emociones, informó el Instituto Municipal de Salud Mental.

Tras las pláticas y conferencias, se han canalizado al Instituto o institución adecuada ocho menores afirmó la titular Hilda Patricia Meraz Espinoza.

Al trabajar con niños y adolescentes es importante para que aprendan a manejar sus emociones y habilidades, para que conforme crezcan tengan una mejor convivencia y desarrollo en un entorno más sano, destacó.

Entre las escuelas atendidas destacan las secundarias #2 Ramón López Velarde, Gral. Ávila Camacho, Marco A. González y Telesecundaria Mano Amiga, los colegios Hispanoamericano y Valladolid y la primaria México Independiente.

Con estas acciones se puede psicoeducar y prevenir futuros problemas mentales como depresión, ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, entre otros, concluyó la Directora.