Une Salum esfuerzos por la salud de los duranguenses

Garantizar el acceso a los servicios de salud ha sido algo prioritario en el Gobierno Municipal, por eso seguiremos trabajando entre los tres órdenes de gobierno para que la atención médica y medicamentos gratuitos se mantengan, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Al asistir a la sesión de la Comisión de Salud, junto a directores, la senadora Margarita Valdez y el diputado Esteban Villegas, el Presidente Municipal manifestó que gracias a estos encuentros se fortalecen las estrategias para proteger el derecho a la salud de la población.

En la sesión realizada en el Hospital Municipal del Niño se dio a conocer el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la nueva Ley de Salud, así como las distintas expresiones de los regidores, directores y legisladores.

Al respecto, la senadora Margarita Valdez destacó la oportunidad al Municipio de dar a conocer este tema que tanta inquietud ha causado. “El INSABI cobijará a los mexicanos, en especial a los que menos tienen”, agregó.

El diputado Esteban Villegas resaltó la apertura del Edil capitalino y mostró su respaldo para trabajar juntos y que le vaya bien a Durango; “nunca hay que ser obstáculos de quienes están gobernando, es momento de la unidad”.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión Martha Palencia aseveró que en la unión de esfuerzos se obtienen mejores resultados, “por eso esta convocatoria para trabajar mejor por los duranguenses”.