Ciudadanos responden a la campaña de descuentos de Predial 2020

Los duranguenses responden de manera favorable a la campaña de descuentos del impuesto Predial 2020, aprovechando el 15 por ciento que se ofrece durante el mes de enero por su pago puntual.

Poco más de 97 mil ciudadanos se han dado cita para aprovechar los descuentos que el Ayuntamiento de Durango ofrece a inicios de año a los contribuyentes cumplidos.

Esta contribución se ve reflejada en brindar mejores servicios públicos para los duranguenses y gracias a esa confianza ciudadana, durante los primeros 31 días del año, se ha logrado percibir un poco más de 160 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, dijo el Alcalde Jorge Salum del Palacio.

Esta campaña registra un importante avance de más del 50% en las metas establecidas para este 2020, pues de acuerdo a la estimación que se prevé para los primeros tres meses del año, se proyectó recaudar 210 millones de pesos.

El Edil capitalino invitó a los ciudadanos que aún no se han puesto al corriente en el pago de sus contribuciones, a aprovechar los descuentos del 10% en febrero y 5% en marzo.

La directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, afirmó que se está atendiendo a los usuarios de manera ágil en los módulos autorizados de mayor afluencia como son la Unidad Administrativa y Paseo Durango, pero además, para mayor comodidad, los usuarios pueden consultar su estado de cuenta mediante la página de Internet https://predial.durangocapital.gob.mx/page/consulta/ y así emitir una línea de captura para realizar su pago en bancos, banca en línea, comercios participantes y tiendas Oxxo.

Las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y con discapacidad continúan siendo beneficiadas con hasta un 80% de descuento, además de contar con cuatro módulos de atención exclusivamente para ellos.

En este Gobierno Municipal se prioriza un manejo transparente de los recursos públicos y de finanzas sanas, proyectando más obras en beneficio de la comunidad, destacó Salum del Palacio.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.