Conmemora Salum Día de la No Violencia y la Paz

Desde el Municipio trabajamos para heredar un Durango y un mundo sin violencia y con paz a las nuevas generaciones, con esfuerzos como impulso a la educación, dijo el alcalde Jorge Salum del Palacio al celebrar el Día de la No Violencia y la Paz.

En la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio el Presidente Municipal dejó claro que una de las principales apuestas será la educación, con acciones que promuevan un desarrollo académico de calidad y sobre todo con humanismo.

En respuesta, el director de la escuela Odín García Gámez expresó: “Sé que con el apoyo de todos lograremos mejorar la calidad educativa de nuestros niños”.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca, resaltó que la violencia se puede atacar de forma y fondo, “queremos un Durango seguro, y estas acciones traerán muy buenos resultados”.

La directora Educación Básica de la SEED, Blanca Patricia Guerrero, señaló la importancia de enseñar a los niños los valores para vivir fuera de la violencia.

Finalmente, la directora Educación Municipal Norma Rodríguez argumentó que desde el Ayuntamiento se genera una política educativa integral para la vida, porque no se escatimarán esfuerzos en fortalecer el desarrollo de la niñez.

 

 

 

Deja un comentario