Atiende Municipio daños causados por vientos

Cerca de 50 árboles con derribos totales o de ramas, ocho espectaculares, dos lonas, dos bardas, dos postes, daños en otras estructuras y cuatro personas en situación de calle trasladadas al Albergue Municipal, dejaron los vientos de este jueves y que puntualmente atendió el Gobierno Municipal.

Así lo informó el alcalde Jorge Salum del Palacio al realizar un balance del trabajo realizado en diferentes puntos de la ciudad para salvaguardar la seguridad de la población, ante los vientos que alcanzaron velocidades de entre los 80 y 90 kilómetros por hora.

A través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, se atendieron 27 árboles con daños en distintos puntos como bulevares Dolores del Río, Primo de Verdad, Domingo Arrieta, Gómez Morín, Luis Donaldo Colosio, carretera al Mezquital, entre otras zonas. Fueron cerrados los parques Guadiana y Sahuatoba.

La Dirección Municipal de Protección Civil atendió en diversas zonas de la ciudad a 22 árboles y estructuras como espectaculares, bardas, postes, lonas, entre otras, sin dejar de estar alerta en las siguientes horas.

Por su parte, el Sistema DIF Estatal en operativo conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, ubicaron  a nueve personas en situación de calle, de las cuales cuatro aceptaron ser trasladadas al Albergue para recibir hospedaje, alimento, ropa y atención médica.

Salum destacó que continuarán alertas para atender cualquier contingencia ambiental, en especial con los estrepitosos vientos, como se viene realizando en la actual temporada invernal para evitar daños en la ciudadanía.