Delinean plan para desarrollo rural de la capital

Impulsar la productividad agropecuaria y forestal, así como la infraestructura básica en zonas de riesgo y la economía rural, son las metas de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

Así lo manifestó el titular de la dependencia, Valente Palomares Delfín, ante regidores de la Comisión de Desarrollo Rural, y agregó que trabajarán con los gobiernos Estatal y Municipal para lograr mayores incentivos para el campo.

La regidora y presidenta de la Comisión, Ana María Soto Almodóvar, dijo que apoyarán los programas municipales ante “una época difícil para la gente del campo, ante el recorte al presupuesto federal”.

“Estamos viendo cómo nos hermanamos los tres órdenes de gobierno, pero también con los productores para ser un solo equipo”, expresó Palomares Delfín.

Por otro lado, Christian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, compartió la convocatoria para renovar autoridades auxiliares de 62 jefaturas de cuartel y 43 de manzana, a efectuarse en febrero.