Trabaja Salum en preservación del medio ambiente

En Durango el Gobierno Municipal le ha apostado al cuidado y preservación del medio ambiente, a través de estrategias que incluyen cerca de siete mil árboles plantados a la fecha, según lo dio a conocer el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Al participar en la reunión de Estrategia de Trabajo para Atención a Incendios Forestales con el director de Conafor León Jorge Castaños y el gobernador José Aispuro Torres, alcaldes y secretarios, el Presidente Municipal destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“En la capital estamos listos para trabajar juntos en el combate a estos siniestros y sobre todo en la preservación del medio ambiente”, expresó.

Señaló que además de la protección a los árboles, la reforestación ha sido una de las principales apuestas, ya que se han realizado 91 reforestaciones en escuelas y áreas verdes, para dejar una ciudad más verde junto con el Estado y Conafor.

En cuanto a la calidad del aire, destacó que la atención a la problemática de las ladrilleras no ha cesado, prueba de ello son las 11 reincidentes ya derribadas, además de siete clausuradas.

Además destacó campañas de concientización y los convenios con cadenas comerciales para evitar el uso de bolsas de plástico, con el fin de favorecer la preservación ambiental.