Inaugura Salum Clínica Veterinaria del Zoológico Sahuatoba

El Zoológico Sahuatoba ya cuenta con su Clínica para Atención de Pequeñas y Medianas Especies. El alcalde Jorge Salum del Palacio la inauguró para dar una mejor atención a los animales que ahí habitan y evitar hacerlo en un lugar improvisado.

La Clínica es parte de las diez acciones proyectadas en el Zoológico al inicio de la Administración y ahora se hace realidad gracias a un manejo adecuado de los recursos de la boletería. “Ahora daremos una mejor y más rápida atención”, dijo  el Edil capitalino, junto a Gloria Martínez, presidenta de DIF Municipal.

En la remodelación se invirtieron 300 mil pesos para la instalación de vitromuro y vitropiso antihongos, mejoras en la iluminación, equipamiento de mobiliario de acero inoxidable y stock de medicamento.

“Como Zoológico requeríamos esta área, ya que en el pasado contábamos con un espacio improvisado que no era el adecuado”, afirmó el director del Zoológico Juan Emilio Camacho Rocha.

Kenia López, responsable Clínica, reiteró que es un área más segura para el personal médico, como para las especies que serán atendidas.

El director de Servicios Públicos, Jorge Pérez, destacó con el Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre garantizan un paseo agradable a los visitantes del Zoológico Sahuatoba.